martes, 28 de febrero de 2012

Mis ojos

Te miro y no hay marcha atrás,
mis ojos frenéticamente se llenan de ti.
Córneas, iris, pupilas y cámaras dibujan pacientemente como
en un trazo suspendido en el tiempo cada forma y textura de tu cara.
Hay un punto ciego
en el que todo a tu alrededor se desvanece abrúptamente,
difumino el espacio y el lugar para que solo quedes tú, toda tú.
De pronto sonríes y mis ojos sonríen contigo
como debe sonreír la luna cuando refleja los rayos del sol.
Estrellas danzan alrededor del satélite,
un halo cercano a la ternura ilumina entonces mi entorno,
los niños juegan en las calles iluminadas de luna llena,
la marea se alebresta saludando tus facciones.
Hay un momento en que te vas,
y mis ojos vuelven a ser ojos,
una triste metamorfosis de satélite en órgano óptico,
Un cuarto perdido en esta translación de mis días
La luna nueva no existe,
Es el momento en el que mi memoria conserva esa imagen.
Mientras mis ojos humanos vuelven a encontrarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario